Es definitiva esta prueba de VIH?

Tuve una relación de riesgo en julio de este año, y me hice una prueba de antígeno/ anticuerpo en un laboratorio conocido, dando como resultado NEGATIVO.

¿Es definitivo este resultado?

Cabe mencionar que esta prueba me la hice a las 15 semanas y 4 días de la relación de riesgo.

Respuesta

Los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. - De 3ª generación es concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo - Prueba rápida con pinchazo de dedo o en saliva de 3ª o 4ª generación es de 84 días desde la última práctica de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, por supuesto que el resultado no es definitivo, si vuelves a tener relaciones de riesgo volverás a tener probabilidades de contraer vih.

Me refiero a que si aún después de esta prueba negativa a las 15 semanas de la relación de riesgo (la única) , podría ser un falso negativo? O ya es un resultado negativo definitivo, tomando en cuenta solamente ESTA RELACIÓN DE REISGO? Ya que ha sido la única en la que no utilice protección.

Gracias!!

Ah, ¿de verdad lo decías por eso? No lo sabia, debo ser tonto.

No, es casi imposible un falso negativo. La fiabilidad de la prueba es superior al 99%.

Muchas gracias una vez más.

A partir de que semana después de la posible exposición, es fiable una prueba de antígeno/anticuerpo?

gracjas!!!

Depende del patógeno que cause la reacción inmune. A veces 1 semana o 2, pero otras veces como en el caso de los virus puede permanecer más tiempo sin producir reacción inmunológica y aunque generalmente se observan síntomas se puede ser portador asintomático de diversos tipos de infecciones y en tal caso hay que hacer pruebas más especificas como los cultivos de orina y otros fluidos o las pruebas de cribado como en caso del vih.