¿Qué tipo de cargas deben tener las partículas del rayo catódico?

Me ayudan a interpretar este contexto, no entiendo como sé si debe ser negativo o positivo y porque. Gracias desde ya.

2 Respuestas

Respuesta

Si las partículas pasaban entre dos placas cargadas eléctricamente (+) y (-) y el haz se desviaba hacia las placas (+) obviamente se trataba de partículas con carga negativa que eran atraídas eléctricamente.

Respuesta

Siempre Cargas negativas,

El rayo catódico, es una emisión de electrones directa, desde el cátodo emisor (--),,,, al ánodo o placa receptor (+) independientemente que pase o no, entre placas de control (rejas)