Conectar horno teka 220v a líneas monofásicas

E comprado un horno teka 70 litros. No trae diagrama de conexión pero en la descripción dice que funciona a 220v. Solo trae 3 cables, un amarillo con verde que dice que es tierra, otro azul que dice ser neutro y un marrón que dice línea, toda mi casa funciona a 110 v. Más que la lavadora y los aires que funcionan a 220 v. En la pared donde está el horno salen 3 cables que son 2 líneas y un neutro intente conectar las 2 líneas en el cable marrón de el horno para que sumara los 220 v que me pide pero se votan mis pastillas, imagino que al unir las 2 líneas al horno toda mi instalación pasa a ser 220, ¿qué puedo hacer en este caso?

2 Respuestas

Respuesta

Los cables que te salen de la pared, ¿no serán 2 fases y tierra?

El horno lo marcan con un cable neutro por que es un aparato monofásico. Pero tu lo conectas a 220V entre 2 fases.

Conecta los dos cables del horno a las dos fases de la pared, cada uno por separado.

El tierra del horno, si el de la pared es tierra conéctalo, si es neutro no.

Respuesta

No amigo tienes que conectar cada cable por separado un cable de la pared con un cable del horno el otro cable de la pared con el otro cable del horno y obviamente el tierra con el tierra

Porque si juntas los cables esta ocasionando un cortocircuito

Gracias amigo , lo que pasa que de la pared sale línea 1 , línea 2 y neutro y del horno sale línea,  neutro y tierra por eso no entiendo como debo conectar

Te explico lo que pasa que tu tienes monofásica pero sin neutro entonces tienes que conectar una línea con una línea del horno la otra línea con la otra línea del horno y el tierra con el tierra

Gracias mi hermano pero sigo sin entender , soy electricista y nunca he puesto un aparato así,  si me lo explicaras con manzanas tal ves entiendo , usted me dice que conecte una línea de mi instalación al horno hasta ahí todo bien , pero la otra línea a donde la conecto si el horno solo me pide una línea?? Osea donde va el neutro del horno pongo la otra linea ?? Mil disculpas por tanta pregunta que para ustedes pueden parecer torpes

Si conecta la otra línea al neutro del horno