Quiero saber qué insecto es este

He encontrado un insecto que no había visto nunca. Parece una mezcla entre hormiga y avispa, con cabeza negra, segmento central negro brillante, y segmento final alargado (del mismo tamaño que el resto del cuerpo en total) a rayas grises y negras. Tiene seis patas, similares a las de una avispa, negras. El segmento final parece que tuviera pelo. Tengo una fotografía, por si acaso.

2 Respuestas

Respuesta

Pues comparte la foto,

Porque de otra maner e difichile

Aun que tal vez sea una especie de avispa o un escarabajo. No se menciona que tenga alas, pero el color negro brillante, es característico de los elitros, o exoesqueleto que cubre las alas de los coleópteros.

Respuesta

Usa la búsqueda de imágenes de Google con las siguientes consultas:

Icneumonoidea

Cerambicidae

Plagionotus

Si alguno se parece mucho, pon aquí el enlace y señala las diferencias que aprecias. Explica como son las antenas de forma y longitud, si entre las regiones del cuerpo hay cinturas estrechas, y si ves alas. Indica también la longitud total en mm.

Prueba también a subir la foto:

https://blog.todoexpertos.com/post/2012/06/27/como-insertar-imagenes-en-mis-preguntas-o-respuestas

Si tu máquina no te permite el mecanismo anterior, busca un «alojamiento de imágenes» gratuito, como Imgur, y sube alli la foto, de la que tienes que copiar el enlace y adjuntarlo aquí.

Cuidado:

Ichneumonoidea