Dudas sobre si mis ventanas de aluminio son con RPT

Hace 23 años que sustituí sin obra, 5 ventanas correderas por carpintería de aluminio abatible, serie "Euro-45".

Me gustaría saber si en esa época existía ya la tecnología de aluminio con RPT y si mis ventanas lo montan.

No puedo preguntar al profesional que las colocó porque el negocio ha desaparecido.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Francisco!

La técnica de rotura de puente térmico en aluminio, existe de hace muchos años, pero con los datos que das, es muy difícil asegurar si las tuyas la tienen o no.

El 45, suele indicar la sección en mm del perfil de marco, y con esa sección, es muy difícil que incorpore RPT, no porque no sea factible, sino porque no se suelen fabricar las ventanas con esa sección con RPT.

En principio, te diría por tanto que no, que no la tienen, pero para asegurártelo al 100%,, tendrías que enviar unas fotos. Una de la hoja, por el lado de las bisagras, con al hoja abierta, donde se vea el canto de la hoja.

Por otro lado, otra del marco, donde se vea bien su canto.

¡Gracias! Ángel Luis por tu amable respuesta.

Adjunto unas imágenes de los perfiles y marcos de una de las ventanas por si puedes ampliarme un poco más esa información.

La foto que mejor me vendría, como te dije, es del canto del ahoja, pero el lado de las bisagras, no el canto de la manilla.

Parece que no tienen rotura, pero repito, con esa foto que te indiqué, se podría ver mejor. En el canto de la manilla, el herraje suele tapar el perfil de rotura, y en el marco, si tuviese rotura, la está tapando la goma central.

Respuesta

Lo más seguro es que no lo sean. Pero según donde vivas, o sea el clima que tengáis, tampoco esto es necesario.

¡Gracias! por la respuesta Francisco. La zona concreta donde vivo es Toledo. El clima por aquí es muy extremo, por lo que sí se hace necesario un buen aislamiento en el chalet pareado donde vivo.