Cambio de mes según seleccionamos

Tengo en libro que tiene 13 hojas una por cada mes del año (ENE-2018, FEB-2018, MAR-2018, etc.) y una hoja con el nombre de "TOTALES" en la cual tengo la siguiente función:
CONTAR.SI.CONJUNTO('SEP-2018'!$M$12:$M$511;IZQUIERDA($D$5;10);'SEP-2018'!$I$12:$I$511;B7)
La cual funciona en forma correcta, y los resultados salen de la hoja "SEP-2018" lo que necesito es que esta misma función no apunte a una hoja del mes, sino que apunte a una celda (D3) en la misma hoja "TOTALES" que dicha celda tenga la palabra con el mes "SEP-2018", pero si cambio el mes en la celda D3 ya sea OCT-2018 la función apunte a la hoja que vamos seleccionando y van cambiando los resultados según el mes que seleccionemos.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO("'"&D3&"'!$M$12:$M$511");IZQUIERDA($D$5;10);INDIRECTO("'"&D3&"'!$I$12:$I$511");B7)

Nota: En la celda debes poner un texto con el nombre de la hoja, revisa que no tenga formato de fecha.

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.