6 bolsas de niños y 9 de niñas. Cantidad de dulces en bolsas

Quisiera que me ayudaran en la solución del siguientes problema de matemáticas. Son de esas preguntas que de repente no se entienden del todo. Quisiera ver que criterio se pudiera utilizar al respecto para llegar a algún resultado de las opciones múltiples que ofrecen.

---Rebeca dará dulces en su cumpleaños. Tiene 6 bolsas de niños y 9 de niñas. ¿Cuál cantidad es la más pequeña de dulces que puede poner en las bolsas de niños o de niñas sin que sobren?

Opciones de respuesta: 12, 18, 25, 42

1 Respuesta

Respuesta

18 es el único múltiplo de 6 y de 9.

O sea el único numero que puede dividirse exactamente entre 6 o entre 9, por lo que no sobraría ningún dulce.