Ejercicios de Física de Secundaria Electricidad

01.- Calcular el campo eléctrico experimentado por una carga eléctrica de – 5 μC, cuando
siente una fuerza de F = (20N; 185o). Sol: (4M N/C; 5o).
Y si la carga es 2 μC. Sol: (10M N/C; 185o).
02.- Calcular el campo eléctrico experimentado por una carga de -3 μC, cuando siente
una fuerza de F = (18i – 24j) N. Sol: (10M N/C; 306,86o).
03.- Cuál es la fuerza que experimenta una carga de 4 μC, cuando se encuentra en un
campo eléctrico de E = (15 N/C; 190o). Sol: (60 μC; 190o).
04.- Cuál es la fuerza que experimenta una carga de – 2 μC, cuando se encuentra en un
campo eléctrico de E = (36 N/C; 240o). Sol: (72 μN; 60o).
05.- Dentro de un campo eléctrico de E = (- 4i – 8j) M N/C, una carga experimenta una
fuerza de F = (20i + 40j) N. Calcule el valor de dicha carga. Sol: - 5 μC.

1 Respuesta

Respuesta

Son todos iguales Claudio.

Lo solucionas resolviendo la ecuacion vectorial F = q E

Fx = q Ex .........................Fy= q Ey

Luego Haces Fx^2 + Fy^2 y obtenés el cuadrado del modulo... además Con la relación Fy/Fx te daría la inclinación.

Hacelo vos mismo - si no no lo aprendes - ... cualquier duda volvés a consultar...