Motor de arranque duda con la corriente positivo

Tengo un skoda octavia 1.9 tdi del 2000.

Recientemente he observado una cosa que no se si es normal, os cuento.

En el motor de arranque llega un cable gordo directo del positivo de la batería y otro que es de ignición positivo de la llave, y la masa se supone que la hace el chasis del propio motor.

Pues buen, procedí a desconectar el cable de ignición (llave) y con un multímetro me di cuenta que la hembra del motor de arranque donde le entra el positivo de la llave me saca masa.

Cuando le doy al arranque por el cable si que me saca 12v, pero mi duda es;

Al desconectar el cable, ¿cómo es posible que me saque del motor de arranque masa en el conector que le entra 12v? Entonces cuando esta en reposo tiene masa y cuando arranco le entra 12v, ¿esto es normal?

El coche arranca bien, pero al averiguar esto no se si esta el arranque mal o comunicado.

Respuesta

Si encuentras un solo cable que suministre positivo que vaya conectado a un pin sin masa, ¿te pago una cena por paypal?

Jjj pues claro que da masa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si que es normal. El conector de arranque esta cerrado con masa a través del bobinado serie del motor. Al aplicar tensión con la llave de arranque se energiza el sistema bendix y se cierra el relé de potencia que conecta el cable ( gordo) que es + 12 Volts.