Calculo de la probabilidad de escoger uno o dos suizos y su idioma sea el oficial.

Problema: ¿Calcular cuál es la probabilidad de que la lengua madre de un suizo no sea una de las oficiales?

¿Calcular la probabilidad de que si, escoges a 2 suizos independientes, los 2 tengan al francés como lengua madre?

Respuesta

La primera pregunta es bastante sencilla, únicamente tienes que saber que el total tiene que dar 1. Sólo basta sumar todas y restarle uno. Es decir,

0.48+0.30+0.16=0.94

luego,

1-0.94=0.06

El resultado es 0.06.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)

Hola Claudio!

La segunda también!

Al ser independientes, la probabilidad de la intersección de dos sucesos es su producto:

P(F^F)=0.30•0.30=0.09

Saludos y recuerda votar a todos los expertos

||*||

;)