Problema de Probabilidad. Determinar la probabilidad de las horas de estudio de un alumno.

Se realiza un estudio a un grupo de estudiantes para conocer el tiempo que un alumno estudia un día antes del examen, obteniendo la siguiente tabla (imagen).

a) Encuentra la probabilidad que un alumno estudie 1 o 3 horas.

b) Encuentra la probabilidad que tome más de 6 horas estudiando.

1 Respuesta

Respuesta

a) Muestra 36 alumnos.

13/36 + 4/36 = 17/36 = 0.472

b) Ninguno de la muestra figura con mas de 6 horas estudiando...Probabilidad = 0/36 = 0