Estudio ingeniería electrónica pero tengo dudas si seré bueno. Me aterra la mediocridad
El año pasado ingrese a estudiar ingeniería electrónica, me encuentro en el 3er ciclo de la carrera y tengo dudas o ansiedad con la idea de ser un mal ingeniero respecto a ser uno mediocre o sin capacidad para hacer bien el trabajo. Me surge esta duda porque ya me eh atrasado 1 semestre y aun me falta mucho por recorrer, acá los cursos son más de matemáticas y física ;yo creí que era bueno en estas asignaturas porque eso de humanidades no me gusta, además en el colegio era bueno en matemáticas y física y me gustaban aunque no era el más hábil, me tomaba mi tiempo para resolver los ejercicios aveces se me dificultaba pero solo o con ayuda de alguien las entendía y salia adelante, digamos que soy bueno en matemáticas porque logro entenderlas y aplicarlas aunque no soy hábil porque no soy tan rápido como otros, supongo que es debido a mi CI leí que es la capacidad de almacenamiento de información y la velocidad para procesarla, yo me demoro mucho en procesar la información por eso me demoro en resolver las matemáticas, aveces me bloqueo y no empiezo el ejercicio hasta luego de 10 min, me da pánico ansiedad el pensar que cuando sea un ingeniero y me suceda estas cosas no sea tan bueno como los otros, me hago muchos problemas en mi cerebro, el ciclo pasado cuando llevaba dibujo por ejemplo revirtió que me tarde como 15 min para convencerme que la escala que habías obtenido del dibujo estaba bien, en esas cosas tan triviales o simples me demoro, que lerdo soy ;esa es mi preocupación. Ahora con el curso electromagnetismo que estoy llevando me da más claridad que soy un lerdo y no sirvo para la física o no las entiendo, yo creí ser bueno para esto, me enrriedo mucho al revisar o recordar las conexiones para el circuito este en paralelo o serie, que el reostato, la fuente, donde se ubica etc ;o para entender lo que el profesor explica de otros temas, en todos los cursos siempre encuentro dificultad y lentitud, le e dicho a mis compañeros que me expliquen y si lo entiendo aunque aveces me da vergüenza porque no la capto a la primera y me repiten lo mismo 3 veces, me siento tan hundido con los demás, a ellos no les cuesta mucho procesar y entender los temas y pueden ir más a fondo del tema ya que dominan lo básico y en mi caso me cuesta entender lo primero, seré que estoy en desventaja cuando trabaje como ingeniero de repente me consultan algo tan simple como a que escala trabajar o en que escala esta en plano de la máquina y yo me demore 15 min en resolverla, eso hablaría mal de mi y no es que me halla tomado personal el tema del dibujo solo que es un ejemplo de cosas que me pasan con otros cursos. Si me llama la atención la carrera pero no puedo profundizar más sobre las nuevas tecnologías de mi carrera porque no puedo ni con la info que me dan en la u, osea investigar cosas aparte de lo que me enseñan en la u. Hay otros amigos que van adelantados, les da tiempo para salir bien en los cursos, tomar trabajos de medio tiempo en la universidad como ayudante de circuitos, enseñar laboratorios de un curso que han pasado, o se van a visitar otros equipos tecnológicos fuera de la uníversifad o en Internet, yo no puedo hacer eso porque ya estoy muy presionando con la universidad, a ellos les da tiempo porque no se, acaso serán más inteligentes que yo, o tienen mejor control de sus vidas, de sus emociones no se. Ya no se que pensar, que me recomiendan!