¿Puedo estar embarazada? Tome postday

Mi último periodo fue el día 10 de octubre, mi ciclo menstrual es de 30 a 32 días. El día 10 de mi ciclo tuve coito interrumpido con mi novio pero estaba muy nerviosa así que tome la pastilla del día después, dentro de las 72 horas. El día 18 del ciclo se rompió el preservativo pero mi novio no terminó, de igual forma me puse súper nerviosa y volví a tomar la pastilla del día siguiente. Mi periodo debe llegarme el día de mañana pero hoy presente un flujo amarronado como si me fuera a llegar mi regla, no es poco pero tampoco es un sangrado normal, ¿quiero saber si es posible que sea un sangrado de implantación o esto es consecuencia de la pastilla del día siguiente?

Hace algún tiempo yo me cuidaba con el coito interrumpido, lo usamos por 3 años hasta que fui con la ginecóloga y me aconsejó que utilizara un método.

1 respuesta

Respuesta

Los sangrado de implantación se dan aproximadamente entre 6 y 10 días luego de la última relación de riesgo. Tené en cuenta que tenés un exceso de hormonas muy grande en tu cuerpo y que puede alterar tu ciclo de muchas formas. Recordá que las pastillas del día después pueden ser tomadas solo en casos de emergencia y con intervalos de 6 meses entre una y otra, ya que usarla en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud como quistes ováricos y cáncer de útero.

Mi duda es si el manchón que presento puede ser por implantación o es efecto de la pastilla del día siguiente. El día de hoy mi pantiprotector se manchó café rojizo pero más que el día de ayer

No se que día tuviste relaciones, pero si no fue en los tiempos que te dije no puede ser un sangrado de implantación. De todas formas tu ciclo se puede ver alterado por el exceso de hormonas que tenés.

La primera fue hace 18 días, tome postday, la segunda fue hace 10 días y también me tome la pastilla. Hoy tenía que venir mi menstruación normal y ese manchado es poco abundante, pero tampoco es algo que apenas se note, lo tengo desde el día de ayer

Dudo mucho que sea un sangrado de implantación, aunque te recomiendo que te hagas un test de embarazo ya que al haberte excedido con su uso puede haber fallado. Espera a que pasen al menos 15 días de la última relación y hacete un test de sangre o 21 días de la última relación y hacete uno de orina.

El manchado marrón se ha tornado rojo pero igual el poco, te agradezco tu tiempo para contestar mis dudas

Algo más que podes estar teniendo que olvide mencionarte es un sangrado de deprivación. Estate atenta a la evolución de ese sangrado

Hola, estoy siguiendo tu consejo. El flujo se volvió rojizo y a la hora de orinar se puede percibir la sangre en la taza del baño!

¿Aún puedo tener duda que sea sangrado por implantación?

Disculpa lo explícito de mi comentario, es que aun estoy nerviosa y tengo mis dudas, puesto que esto es nuevo para mi, te agradezco..

Mientras más explícito mejor para mi! Cuando no comentan bien lo que sucede no puedo sacar muchas conclusiones. El sangrado de implantación es muy leve y dura como mucho 3 días, puede ser de color muy claro o muy oscuro. Un dato más sobre este sangrado es que muy pocas mujeres lo tienen. Yo que vos estaría tranquila y me haría un test de embarazo en los tiempos que te comente anteriormente para asegurarme al 100%.