Enviar por Correo archivo adjunto en un campo access

Tengo una base de datos donde administro el sistema gestión de documentos. En los diferentes campos coloco datos como codificación de un documento, su tipo y descripción entre otros datos. Por cada documento ingreso, en dos campos de datos adjuntos, agrego el archivo word y en el otro campo adjunto otro archivo del mismo documento pero en formato PDF.

Muchas veces necesito enviar estos archivos por correo electrónico y quisiera poder hacerlo con un botón que no solo crea el correo sino que adjunta el archivo que se encuentra adjunto.

Quisiera me puedan ayudar con este tema ya que he estado buscando por la web y no he podido dar con una solución.

El formulario desde el cual quisiera enviar los archivos que se encuentran adjuntos es este:

2 Respuestas

Respuesta

Como la solución no es fácil de explicar, te adjunto un ejemplo con el código ampliamente comentado.

En este ejemplo, al pulsar el botón, te pide el correo del destinatario, extrae los adjuntos a una carpeta temporal (que luego borra), crea el correo a partir de los datos del registro activo, adjunta los archivos (si los hay) y lo envía por medio de Outlook.

Importante, has de registrar al librería de Microsoft Outlook correspondiente a la versión que tengas instalada. En este enlace se explica cómo registrar una librería http://www.accessyexcel.com/configurar-microsoft-access-para-utilizar-ado/

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Muchísimas gracias!

Ya probé el código y funciona de maravilla! Lo único es que quisiera saber en que parte de este código puedo poder ver el correo antes de que este se envíe de modo tal que si deseo agregar más destinatarios lo puedo hacer desde el correo mismo.

Aguardo tus comentarios!

Cambia donde pone:

. Send

Por

. Display

Creo que era así... Si no, me lo dices y lo miro

Respuesta

Estoy intentando ver tu ejemplo pero el enlace ya no existe... ¿serías tan amable de volverlo a compartir?