Problema al ordenar un formulario con un botón

A ver, me sabe mal preguntar tanto.

He creado un botón para re-ordenar los registros sin tener que salir del formulario para volver a entrar.

Esto es el código del botón:

Private Sub Comando86_Click()
DoCmd.SetOrderBy "[Fecha de la factura] ASC, [Código]ASC, [Número de la factura] ASC"
DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoToLast
End Sub

En principio, funcionaba bien. Pero después de actualizar, al ir a crear un nuevo registro, me salta el error que podéis ver en la siguiente imagen:

El origen del formulario es la siguiente consulta:

¿Qué estoy haciendo mal? Por más que busco, cambio y pruebo, no doy con la tecla.

1 Respuesta

Respuesta

Diego: Mira que no esté interfiriendo lo que tienes junto  [Código]ASC.

Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto.

He separado lo que está junto. Así:

Private Sub Comando86_Click()
DoCmd.SetOrderBy "[Fecha de la factura] ASC, [Código] ASC, [Número de la factura] ASC"
DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoToLast
End Sub

Pero ahora me muestra este mensaje de error al añadir un nuevo registro después de pulsar el botón:

Mil gracias. Saludos.

Diego: Según yo lo veo en la Tabla de Compras tienes un código de categoría que no existe en la Tabla Categorías o eso parece por el mensaje. Añádela y se resolverá. Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto.

Tengo un Código de Categoría en la Tabla Categorías, que se corresponde con el campo Código de la Tabla de Compras. Por eso lo tengo relacionado.

Lo que no entiendo es dónde añadirlo. He probado en la consulta de origen del formulario, y no lo resuelve:

Disculpa que no te haya entendido.

Diego: El "campo" Código de la Categoría ya veo que está como tal, lo que parece ser es que tienes en la Tabla de Compras un "valor" que por ejemplo sea Código = 63 y ese 63 no lo tienes en la Tabla de Categorías. Si es que lo tienes no le encuentro sentido al mensaje.

No hace falra que lleves el Campo Código de la Categoría a la Consulta. Lo que si veo lógico es que para capturar el Nombre de la Categoría lleves a la consulta ese campo. Ya me comentarás. Un saludo >> Jacinto