¿Con que material puedo rellenar el hueco entre la pared del vaso de un piscina de polipropileno y el terreno?

Una empresa española nos instaló una piscina de polipropileno y presenta abombamientos hacia el terreno por todo el perímetro de la piscina a partir de una profundidad de unos 80 cm. Ocasionado una rotura por desgarro del vaso por la soldadura de un peldaño de la escalera hecha con el mismo material. Yo dichos abombamientos los achaco al insuficiente soporte del relleno con arena entre el vaso y el terreno que hicieron.

Dicha soldadura no ha podido resistir la tensión entre la verticalidad de la escalera y el ensanchamiento del vaso.

Ellos dicen que es culpa nuestra por no sellar en una superficie indeterminada el contorno de la piscina con hormigón y nosotros decimos que si nos hubieran avisado de esa necesidad a la hora de contratar ya no lo habríamos hecho, puesto que se anula totalmente la ventaja de un inferior coste respecto de las de albañilería.

La soldadura, confío me la podrá reparar una empresa de toldos de la zona, pero no tengo presupuesto para poder reforzar por profesionales todo el perímetro de la piscina y pensaba hacerlo yo manualmente en unas 6 secciones –para no romper la piedra de coronación- en otros tantos vaciados y llenados de la piscina para que ya presión de compactación del terreno no agrave la situación del vaso.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general el relleno se realiza con grava

Lo que no entiendo es que tengas que sellar tu alrededor de la piscina ya que imagina que quieres césped que tienes que hacer

Yo buscaría a otro que se dedicara a lo mismo a ver que me dice por si fuera fallo de montaje

¡Gracias! Intentaré que un arquitecto me haga un informe de la situación. Por cierto, ¿la grava la pondrías redonda de río o triturado pequeño del estilo de la grava con que se hace hormigón?

La redonda de rió iría mejor

Respuesta

El gres porcelánico es un material que está creando tendencia últimamente. Uno de sus grandes valores diferenciales es el estético y es muy resistente, higiénico y seguro; pero lo mejor de todo es que ofrece una gran gama de modelos y diseños (30 colores y texturas) para que puedas personalizar tu piscina a tu gusto. Se adapta muy bien a cualquier estilo, ya sea minimalista o neo-rural, provenzal o cosmopolita, tradicional, mediterráneo o urbano. Habla con un profesional sobre ese tema