Contar checkboxes falsos en una tabla de Access mediante VBA

Necesito contar los checkboxes falsos en una tabla de Access.

El código que estoy usando es este:

Private Sub Verificación90_Click()
    vUltimo = DCount("[Depósito finalizado]", "[01-TPV Facturacion]", True)
    MsgBox (vUltimo)
End Sub

He añadido el valor a un cuadro de texto para comprobar el valor. No es el lugar definitivo.

La tabla es esta:

Como véis, tengo la columna Depósito Finalizado, y de los 189 registros, hay uno que es falso.

Bien, con el código anterior me dice que 189, y no lleva razón, o no nos entendemos.

¿Cómo puedo conseguir que me diga que son 188?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres contar los falsos (desmarcados), has de poner:

vUltimo = DCount("*","[01-TPV- Facturacion]","[Depósito finalizado] =0")

vUltimo = DCount("*","[01-TPV- Facturacion]","[Depósito finalizado] <>-1")

Si pones "=-1" te contará los marcados (o verdaderos)

Muchas gracias. ¿Qué diferencia hay entre poner * y poner el nombre del campo?

https://support.office.com/es-es/article/la-funci%C3%B3n-dcount-cuenta-los-valores-%C3%BAnicos-de-un-conjunto-de-registros-227efeeb-5bb3-4343-8277-a0750daf3496

Con * te contará los registros que tengan campos nulos, si pones el nombre del campo, no cuenta los nulos que pueda haber.

En tu caso es indiferente, porque veo que al campo en cuestión le tienes como valor predeterminado Verdadero, y por tanto nunca será nulo.

Respuesta

Cambia por;

vUltimo = DCount("[Depósito finalizado]", "[Depósito finalizado] =-1")

Muchas gracias. Al final lo he puesto así:

vUltimo = DCount("[Depósito finalizado]", "[01-TPV Facturacion]", "[Depósito finalizado] =0")

La razón: no encontraba el campo. Ahora sí que funciona.