Por qué pita mi frigorífico Daewoo?

Tengo un combi Daewoo RN-42ANPW desde hace 6 años, y desde hace unos días emite 3 pitidos unas 2-3 veces con una diferencia de unos 15 minutos entre serie y serie de 3 pitidos, varias veces al día. No sé cuál puede ser el motivo porque funciona perfectamente pero los pitidos son molestos, sobre todo si son por la noche.

Respuesta

He tenido el mismo problema. Una pesadilla de pitidos. Primero comprobé si las puertas ajustaban correctamente y sí ajustaba. Después comprobé la temperatura interior con un termómetro y no me enfriaba bien. Ya busqué el telf del servicio técnico pero antes quise hacer un mantenimiento q indicaba en el manual de instruciones: pasar una vez al año el aspirador por la rejilla de la parte posterior una vez al año. Yo no lo había hecho nunca. Saqué la rejilla q iba atornillada para hacerlo más a fondo. Estaba lleno de mierda (pelusilla q no dejaba respirar el motor) pasé el aspirador y luego un pincel para asegurarme. Todo con el frigo apagado. Lo enchufé y aún no me lo creo. Yo solita lo he arreglado. Ya da la temperatura y evidentemente ha dejado de pitar.

No lo dudéis. No cuesta nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Intenta hacer un seguimiento de la temperatura del frigorífico, Usa un termómetro que soporte la temperatura de la nevera y del congelador, y mira la temperatura cuando pita, pero también cuando no lo hace. Quizás el problema es que la sonda no va bien y a veces falla o pierde fuerza el frigorífico y enfría menos si al menos pudiéramos saber que es culpa de una subida de temperatura, ya podríamos pensar en un fallo del condensador del motor, o de la sonda de temperatura... También podría ser un fallo del condensador de entrada a la placa electrónica, estos 3 componentes suelen hacer fallos intermitentes de la temperatura en el frigorífico.

Muchas gracias. Haré el seguimiento y ya veremos qué será al final.

Si tienes el manual revísalo a ver si explica algo sobre los 3 pitidos. Toda la información es buena, yo he buscado por internet lo de los pitidos pero no encontré nada.

El manual es muy escueto y no indica nada de nada.

Lastima, haz un seguimiento de la temperatura a ver si cuando pita sube la temperatura.

Tras varias semanas, el problema de los pitidos sigue igual. La temperatura tanto de la parte frigorífica como de la de congelación son normales. Sólo he observado que los pitidos (3 pitidos seguidos que ocurren 2/3 veces al día) ocurren cuando el compresor se para, pero no siempre que se para el compresor el frigorífico pita, es aleatorio.

No tengo ni idea de cual es el problema, pero puedo decirte como puedes poner un interruptor al pitido para anularlo cuando tu quieras (Para ello tendras que desoldar y soldar con estaño) o simplemente anularlo, cortando una de las patas del zumbador para que deje de pitar de forma permanente.

Después de unos meses el problema sigue igual. Nos hemos acostumbrado al pitido pero quiero darle una solución. ¿Cómo puedo hacer lo que me comentas de anular el pitido?

Desmonta el frontal arriba, donde esta la placa electrónica, y veras una pieza gris o negra redonda, es el altavoz (piezoelectrico) si lo desmontas y sacas la "moneda" que hay dentro deja de sonar, a veces esta sellado y se ha de romper o se puede desoldar o cortar una de las patitas... Se puede hacer de muchas formas.

Si no estas seguro, desmonta la placa y manda la foto.

¿Qué pieza es? Por lo que dices debe ser la redonda negra que está junto a la azul que pone Sanyou. ¿Cómo se quita? No tengo experiencia en esto y no sé si arrancarla directamente o hay que cortar algo exactamente por si algún día tengo que volver a ponerla.

Muchas gracias!

Con que cortes con un alicate de corte o unas tijeras fuertes una de las dos patitas que te marco en el circulo rojo es suficiente. Luego si quieres recuperar el pitido, puedes colocar bien la pata para que haga contacto y poner un poco de estaño o simplemente con un cable "empalmar" los dos trozos separados para que haga contacto.

Si a cada extremo de la pata que cortes, le sueldas un cable y los conectas los dos cables a un interruptor, podrás activar y desactivar el pitido siempre que quieras, solo tendrás que cortar un poco el plástico de la nevera donde va alojada la placa y colocar el interruptor en dicho agujero.

Yo eso se lo hice a un SAI o UPS para poder desconectarlo y conectarlo a voluntad.

Pues ya está hecho. A descansar! Muchísimas gracias.

De nada, acaba de adquirir el Frigorífico Daewoo más silencioso de toda la gama :)

Respuesta
1

Pues en primer lugar mirate el manual a ver si te indica algo sobre errores puede que sea algún código de error. Posiblemente algo le está pasando pero aun no se nota.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas