Pasar xlsx a xls automáticamente en cantidad

Uso una macro para dividir un archivo xlsx con varias hojas en varios archivos, y necesito que los archivos finales sean xls. Esta es la macro que utilizo (la encontré en otro sitio)

Sub Splitbook()
'Updateby20140612
Dim xPath As String
xPath = Application.ActiveWorkbook.Path
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
For Each xWs In ThisWorkbook.Sheets
xWs.Copy
Application.ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=xPath & "\" & xWs.Name & ".xlsx"
Application.ActiveWorkbook.Close False
Next
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

¿Hay manera de que me los guarde directamente en xls directamente al dividir el libro?

Respuesta

A lo dicho puede que esto te ayude también, dependiendo si tu excel es un poco viejito

rutaexc = "miarchivo.xls"

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=rutaexc, FileFormat:=xlExcel5

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quedaría así:

Sub Splitbook()
    'Updateby20140612
    Dim xPath As String
    xPath = Application.ActiveWorkbook.Path
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    For Each xWs In ThisWorkbook.Sheets
        xWs.Copy
        Application.ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=xPath & "\" & xWs.Name & ".xls", _
            FileFormat:=xlExcel8
        Application.ActiveWorkbook.Close False
    Next
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.