¿Qué aspiradora me recomiendan para limpiar alfombras o sofá de ropa?

¿Qué aspiradora me recomiendan para limpiar alfombras o un sofá de ropa? Nunca he usado una aspiradora en mi vida, como mucho la aspiradora publica de los coches que va con monedas del pueblo.

Yo miraba estas aspiradoras de MediaMarkt pero me pierdo con tantos y tantos tipos, y que utilidad tienen cada tipo... Entre la aspiradora de escoba, entre el aspirador sin bolsa, con bolsa, aspirador con vapor, los de Wet&Dry y los aspiradores de mano... ... Yo me decantaba por el aspirador de mano por ser más manejable y más pequeño, pero no se si tiene tanta potencia para limpiar bien una alfombra o un sofá de ropa... ¿cuál me recomendáis y cual marca? Espero respuestas, gracias

https://www.mediamarkt.es/es/category/_aspiraci%C3%B3n-y-limpieza-701136.html

Respuesta

Es para una limpieza puntual o para tenerla en casa para siempre. Por norma general, mínimo 1.200Wts. Lo de sin bolsa o con bolsa, depende ya de ti mismo. En los de bolsa, cuando se llena la quitas, pones una nueva y pista, en los de sin bolsa, lo que lleva es el doble de filtros, que has de limpiar cuando el depósito esta lleno ( si tienes donde hacerlo cómodamente, esta bien, si lo vas a hacer a la ventana por ejemplo es engorroso). Los de filtrado de agua, son prácticos pero has de irte a una marca buena, olvidate de marca blanca. Lo de la limpieza puntual, te lo decía por que un aspirador bueno para tapicerías y alfombras, es el profesional (Wurth, Karcher etc) de los que añaden espuma antes de limpiar, pero son muy caros, casi mejor alquilar.