Buen día, estoy recorriendo dos columnas una contiene un parámetro y la otra su valor

Mi código recorre las dos columnas y cada una las guarda en un vector, lo que intento hacer es sumar los datos de la columna 2, donde la columna uno diga mandatory, después los datos donde la columna diga opcional y mostrar la suma en una celda, la base de datos es muy grande por lo cual hacerlo manualmente es difícil.

Mandatory 0
Opcional 3
Mandatory 0
Opcional 10
Mandatory 3
Mandatory 0

Sub comparar2()

'-----------------------------------------------------------------------------
' Vector de Parámetros Base
'-----------------------------------------------------------------------------
Dim ind As Integer

NumANT = 1

NumFilasBase = Application.CountA(Sheets("PLNBTS").Range("A:A"))

Set cell = Worksheets("PLNBTS").Range("A:A").Find("name", After:=Range("A1"))
indRowBase = cell.Row

ReDim ParBaseList(1 To NumFilasBase - indRowBase) As String
ReDim ParBaseValue(1 To NumFilasBase - indRowBase) As String
ReDim ParBaseCounter(1 To NumFilasBase - indRowBase) As Integer
ReDim ParBaseCounter2(1 To NumFilasBase - indRowBase) As Integer

For i = 1 To NumFilasBase - indRowBase ' recorre la base
ParBaseList(i) = Worksheets("PLNBTS").Range("D" & i + indRowBase).Value
ParBaseValue(i) = Worksheets("PLNBTS").Range("E" & i + indRowBase).Value
Next i
End Sub

Los datos del valor lo estoy guardando en el vector ParBaseValue(i)

Y los datos del parámetro en ParBaseList(i)

1 Respuesta

Respuesta

¿Necesariamente tiene que ser con macro?

Te dejo una opción con fórmula.