Adquirir una vivienda antes de heredar su cuarta parte.

Somos cuatro hermanos, mi madre murió y mi padre es muy mayor, esta en una residencia el hombre y cada vez conoce menos. El caso es que hay un piso que heredariamos los cuatro hermanos cuando fallezca mi padre, pero quisiera saber si llegando a un acuerdo con mis hermanos, podría comprarles su parte (acordando el precio adecuado) antes de que falleciese mi padre. Me gustaría saber que proceso paso a paso habría que hacer, obviando a mi padre evidentemente y que ellos renunciaran a la herencia del piso previo pago de la cantidad acordada. ¿Qué papeleo haría falta?

1 Respuesta

Respuesta

Hay una cuestión previa, el hecho de que su padre haya hecho testamento y no reparta su herencia a partes iguales.

Aparte de eso usted puede comprar a sus hermanos sus derechos hereditarios, lo que no podrá es inscribir ese inmueble a su nombre mientras no fallezca su padre.

Gracias por su respuesta, mis padres hicieron el típico  testamento que se hace del uno para el otro y mi padre no ha hecho nada al respecto, vamos que seria a repartir a partes iguales. Entiendo que hasta que no fallezca mi padre no podría poner el piso a mi nombre, pero si me gustaría saber el proceso que habria que hacer para quedarme yo el piso, gracias.

Si todo es tal como usted lo describe, el proceso sería acudir con sus hermanos a un notario y que le cedieran los derechos hereditarios futuros sobre ese piso.