Actualización automática de campo fecha al escribir en otro campo

Tengo la siguiente tabla (ver imagen) y quiero que al actualizar el dato en el campo REAL, el campo ACTUALIZADO me registre la fecha y hora de la PC para así saber a que hora y día fué actualizado ese campo REAL. Así me evito tener que revisar y actualizar esta información a diario. No sé si esto se hace en la tabla o en el formulario de entrada de datos. Por favor si es en la vista SQL indicarme los pasos.

Respuesta
2

Comparto la respuesta de Jacinto solo agregaría que el campo que recibe la fecha y hora debe estar bloqueado ya que la información depende de otro campo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Alexis: Has programar el Evento Después de Actualizar (AfterUpdate) del control del Formulario que voy a suponer que se llama TxtReal. Al Control de Actualizado le pondré TxtActualizado.

Si no son esos nombres, tú aplicas los que tengas. Si copias y pegas éste código, no te olvides de Activar el Procedimiento de Evento del Control TxtReal en Vista de diseño del Formulario, pulsando el Control e ir a Propiedades >> Eventos >> Despues de Actualizar >>[Procedimiento de Evento]

Private Sub TxtReal_AfterUpdate()
Me.TxtActualizado = Now()
End Sub

Si quieres ver la Fecha en elFormato >> dd/mm/yyyy hh:nn:ss en el Campo Actualizado de la Tabla le pones formato Fecha General.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
2

Suponiendo que la tabla es origen de registros del formulario y que tiene un campo Hora, basta con que en el evento después de actualizar del cuadro de texto Real, crees un procedimiento de evento y pongas

actualizado=date

hora=time()

Si el formulario no tiene como origen de registros esa tabla, pero tiene algún valor que pueda identificar un registro en concreto de la tabla podrías usar

docmd.runsql"update mat2 set actualizado=date(), Hora=time() where dirección='" & me.dirección & "'"

Lo de dirección... es el criterio que identifica a un único registro de la tabla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas