Actualización automática de campo fecha al escribir en otro campo

Tengo la siguiente tabla (ver imagen) y quiero que al actualizar el dato en el campo REAL, el campo ACTUALIZADO me registre la fecha y hora de la PC para así saber a que hora y día fué actualizado ese campo REAL. Así me evito tener que revisar y actualizar esta información a diario. No sé si esto se hace en la tabla o en el formulario de entrada de datos. Por favor si es en la vista SQL indicarme los pasos.

Respuesta

Comparto la respuesta de Jacinto solo agregaría que el campo que recibe la fecha y hora debe estar bloqueado ya que la información depende de otro campo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Alexis: Has programar el Evento Después de Actualizar (AfterUpdate) del control del Formulario que voy a suponer que se llama TxtReal. Al Control de Actualizado le pondré TxtActualizado.

Si no son esos nombres, tú aplicas los que tengas. Si copias y pegas éste código, no te olvides de Activar el Procedimiento de Evento del Control TxtReal en Vista de diseño del Formulario, pulsando el Control e ir a Propiedades >> Eventos >> Despues de Actualizar >>[Procedimiento de Evento]

Private Sub TxtReal_AfterUpdate()
Me.TxtActualizado = Now()
End Sub

Si quieres ver la Fecha en elFormato >> dd/mm/yyyy hh:nn:ss en el Campo Actualizado de la Tabla le pones formato Fecha General.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Suponiendo que la tabla es origen de registros del formulario y que tiene un campo Hora, basta con que en el evento después de actualizar del cuadro de texto Real, crees un procedimiento de evento y pongas

actualizado=date

hora=time()

Si el formulario no tiene como origen de registros esa tabla, pero tiene algún valor que pueda identificar un registro en concreto de la tabla podrías usar

docmd.runsql"update mat2 set actualizado=date(), Hora=time() where dirección='" & me.dirección & "'"

Lo de dirección... es el criterio que identifica a un único registro de la tabla.