Producto cruz en dos vectores

  1. Encuentra el producto cruz entre los vectores a = (3,6,2) y b=(2,0,1), gráfica el vector resultante.

1 respuesta

Respuesta

La expresion formal del producto cruz ( o vectorial) es :   AxB = /A//B/ sen angulo(A,B).

Vectorialmente resulta del desarrollo del siguiente determinante:

i...........................j.........................k

3.........................6.........................2

2.........................0.........................1

que estaria dando V=  producto cruz = : 6 i + ( -1) j +(-12) k

Dibujas los dos vectores dato, y luego el vector "producto cruz" perpendicular al plano que te determinan A y B. Según sea el orden de los factores resulta el sentido del vector producto cruz. Si el producto es A X B ... el sentido del vector producto cruz será derecho( tipo xyz) o sea terna derecha. Si el producto es B X A .. el sentido será contrario.