Instalar regulador de luz dudas con esquema

Quiero instalar un regulador de luz en casa en un conmutado triple que tengo e instalé yo anteriormente pero tengo dudas con el esquema que a continuación pongo

Tengo varias dudas por que esto no parece un conmutado normal, y

1- ¿Puedo poner el regulador de luz con llaves normales? A mi parecer creo que si.

2- Marca que la fase tiene que ir un cable a cada llave incluido el regulador de luz, es así ¿no?

3- Es donde tengo realmente la duda. El retorno de la Fase de las llaves normales no lo entiendo bien, parece que se pueden empalmar en una sola linea que acaba en el regulador de luz ¿no podría darse que causara un corto? Si una llave esta dando paso a la fase y llega otra llave y también da paso a la fase ¿no crea un riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

1.- No

2.- Los pulsadores lo que hacen es llevar la fase al cable de retorno al regulador.

3.- Básicamente, para poner ese regulador tienes que sustituir los conmutadores por pulsadores, llevar la fase a cada uno de ellos y el cable de retorno conectarlo al B.

Muchas gracias por la respuesta ahora si que lo entiendo.

Aprovecho para hacerte otra pregunta

¿Conoces algún regulador de potencia que pueda liarse con llaves normales y en un conmutado triple?

O

¿Existe algún regulador de potencia que pueda ponerse en la caja de empalmes? Esto último me serviría porque lo único que quiero es bajar un poco los lúmenes de forma permanente.

Muchas gracias

Tienes unos reguladores, similar al que estabas viendo que se meten en una caja de mecanismos o de derivación.

Tienes que ver si lo que tienes son led o incandescentes, ya que hay distintos modelos.

https://dinuy.com/es/productos/reguladores-de-luz/incandescencia-y-halogenas/

No se que luminarias tienes, pero si lo que quieres es bajarle potencia todo el tiempo, quizá te sale mejor cambiar la bombilla por una de menos potencia.

También es interesante, si estas pensando en cambiar la luz, que valores la posibilidad de poner LED, ya que tienes una gama interesante, en los que puedes modificar la potencia y el tono de luz.