Quiero que en excel me lance un msgbox cuando una celda diga "unidad"

Quisiera saber si me pueden ayudar con un pequeño problema en excel

Tengo una tabla en excel donde lo que necesito es cuando en la columna "Q" aparezca la palabra "unidad" me lance un msgbox solicitándome que agregue a la tabla "numero de unidad" y "placas"

Espero puedan ayudarme en este problema lamentablemente no tengo bastos conocimientos de programación ni excel es por eso que necesito de su valiosa ayuda!

Estoy a la orden

2 respuestas

Respuesta

Lo eh logrado y agradezco mucho el apoyo de el señor abrahama valencia por todo el soporte a mi peticion de auxilio...

Asi como me dijeron lo hice pero me arrojaba un error sobre nombres repetidos lo que hice fue agregar el codigo en una sola accion y quedo resuelto...

Respuesta

[Hola

¿Qué rango de esa columna es en dónde podría estar la palabra "Unidad"? ¿Es producto de alguna fórmula o la ingresan directamente?

Abraham Valencia

en toda la columna,

y sera escrita directamente

Coloca esto en el módulo de la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Range("Q:Q")) Is Nothing Then
    If Target.Value = "Unidad" Or Target.Value = "unidad" Then
        MsgBox "No olvidar agregar datos"
    End If
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Mañana a temprana hora lo probare de ante mano gracias cualquier cosa les paso el dato

Buenos días abraham disculpa mi ignorancia pero no logre echar a andar el código me puedes orientar, te lo agradecería mucho,

Al ingresar el código ya en la base de datos no me arroja el aviso...

[Hola

Si relees mi mensaje te indiqué que coloques ese código en el módulo de la hoja. El módulo que has usado es un módulo standard. Bórralo de ahí y cópialo en donde indiqué y comentas.

Abraham Valencia