Necesito registrar número a un funcionario que aparece en varias filas en una misma hoja, ej. Juan perez 1, luis rojas 2

Tengo una hora de excel con datos de varios funcionarios, en la columna A tengo el rut, columna B dv, y luego en la siguiente el nombre completo partiendo por el apellido, necesito en otra columna identificar por número al funcionario, que formula necesito para contarlos, ejemplo Perez Juan 1; Rojas Luis 2, Soto Carlos 3.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres saber cuantas veces se repite o quieres asignarle un número a cada funcionario?

Si puedes sube una imagen de tu hoja

LA COLUMNA EN NARANJO ES A LA DESEO ASIGNARLE UN NUMERO POR FUNCIONARIO; EJ. ACUÑA =1

AMESTICA=2

ARIAS= 3

Si están ordenados siempre como en la imagen puedes utilizar

=SI.ERROR(SI(D2=D1,C1,C1+1),1)

suponiendo que el primer A.Paterno esta en C2