Puedo desgravar los gastos de una nave industrial mientras estoy haciéndola

Puedo desgravar los gastos de contrición de una nave industrial mientras estoy haciéndola tochos hormigón tenemos algo sistema para hacerlo es que estaré mucho en terminar, el jestor me dice que ponga todas las facturas de la nave juntas i cuando termine desgravamos amorticamos

2 Respuestas

Respuesta

De hecho, ni siquiera serían deducibles los gastos financieros ocasionados por préstamos formalizados para la adquisición de ese inmovilizado, hasta que no estén en uso, y por lo tanto sería también mayor valor del inmovilizado, hasta que empieza a estar en uso.

Respuesta

La amortización es un sistema que permite recuperar el importe del inmovilizado via gasto, para poder reponerlo cuando acabe su vida útil. Para poder realizar una amortización se debe dar una premisa: la puesta en uso del bien. En este caso tu asesor te dice la verdad, debes ir acumulando todos los costes imputables a la construcción de la nave y, cuando termines, activar este importe como coste de la inversión, y a partir de su puesta en uso aplicar la amortización que corresponde.