Sumar distintos rangos con macros

Tengo un listado de alrededor de 30 mil líneas, dentro de los cuales debo realizar sumas parciales y luego sacar un total general. El detalle es que los rangos de suma van desde una línea hasta 40 líneas, según sea el caso. Intente realizar suma con macros usando referencias relativas pero solo suma las líneas con la que grabe la macro.

Alguien que pudiera dar una ayuda o idea de como hacerlo, ya que literalmente he demorado tres días en sacar el total con sus parciales y esto debo de hacerlo dos veces al mes...

2 respuestas

Respuesta

Ya intentaste con la herramienta de excel para obtener subtotales, revisa el siguiente ejemplo:

Macro para sumar celdas dependiendo de la numero factura

También puedes crear una Tabla dinámica, en la tabla dinámica puedes ver los subtotales y el total. Puedes revisar cualquier vídeo para crear tablas dinámicas, te dejo un ejemplo:

Sumar cantidades asociadas a otras celdas

Respuesta

No necesitas una macro solo ordenar por la columna donde quieras los subtotales y luego das ctrl+e en cualquier celda con datos, después te vas a menu datos y seleccionas subtotales, leugo seleccionas que campos va a sumar, el resultado queda así