¿Se detecta los anticonceptivos en el examen de sangre?

Mañana en la tarde me harán un examen de sangre y de orina, quisiera saber si se detectan las pastillas anticonceptivas yasmin en este tipo de exámenes, las deje de tomar hace 5 días porque me hacían sentir demasiado mal. Pero quisiera saber si aun asi se podrían detectar

1 respuesta

Respuesta

En sangre se puede detectar cualquier sustancia usando el reactivo adecuado. En una analítica corriente no. Como mucho algunos valores pueden salir alterados. Dependiendo de tus niveles séricos de protegesterona pueden salir algunos valores alterados, o no, depende del tipo de analítica. Al hacer 5 días es menos probable. No estés muy preocupada, nadie te va a fusilar por haber consumido anti-babys ni tampoco tiene el porque, necesariamente, alterar los valores de tu analítica. Técnico en farmacia.

Muchas gracias por responder, me mandaron examen de sangre hepático, en este no se detectan los anticonceptivos?

No, pero puede alterar levemente los resultados, o no, depende. De salir unos resultados anormales deberás informar al medico de que consumistes hormonas anticonceptivas, ya que de no decirlo, podría dificultar tu diagnóstico.

Eso haré, muchas gracias por responder. 😊

De nada, que marche bien.