Clara tiene un Lote cuadrado de 12,25m de lado y quiere cercarlo y para cercarlo ella cuenta con 294 m de alambre de púas.

¿Cuál es la expresión que permite saber cuantas veces puede rodear su lote con alambre?

294/(12,25*4), (12,25*4)/294, 12,25/(294*4), (294*12,25)/4 ¿ Cual sera?

Respuesta

Explicación sencilla:

Un cuadrado tiene cuatro caras y si cada lado mide 12.25m para obtener cuanto mide el perímetro del cuadrado tienes que multiplicar 12.25*4.

Ahora si lo que quieres saber es con 294 metros de alambre cuantas vueltas puedes dar, sabes que con el resultado de 12.25*4 darías una vuelta, entonces debes dividir los 294metros entre el resultado de 12.25*4 para saber las vueltas que puedes dar, luego te quedaría así:

294/(12.25*4) y para resolverlo correctamente primero haces la multiplicación que hay dentro del paréntesis 12.25*4=49 metros de perímetro( los cuales sería una sóla vuelta de alambre)

Ahora cogemos los metros 294 y dividiendo sabremos "cuantas veces hay 49 metros en los 294, o lo que viene a ser lo mismo cuantas vueltas de 49 metros podremos dar con 294 metros de alambre; entoces 294/49=6 que son las vueltas que podríamos dar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Tu cuál crees que es?

la segunda

No. Piensa.

Primero lo que tenemos que saber es el perímetro.

Y después dividimos todos los metros de alambre por lo que mide una vuelta, que es el perímetro.