¿Como puedo manipular el numero de renglones de un subformulario(datasheet) con un textbox de mi formulario principal en ACCESS?

Tengo un programa de access donde en mi formulario principal hay un subformulario con formato datasheet, en este tengo 3 textbox en uno se introduce la serie, en otro el numero de articulos y en otro esta el resultado de esta multiplicacion.

Lo que tengo que hacer, pero no se como, es que en mi subformulario Datasheet aparezcan solo el numero de renglones del que fue el resultado de la multiplicacion, por ejemplo que si puse en mi formulario principal:
Serie:3 y Articulos:4 :: el total es 12 y esos renglones deben aparecerme, para que despues yo pueda meter informacion y se vaya numerando como

serie         Articulo
1               tal

2              tal;

3              tal

Seria muy bueno si pudieran ayudarme. O decirme una forma mas sencilla de hacerlo en access.

Respuesta

Mayra: No has de insertar en el Subformulario, sino en la Tabla que sirve de Origen de datos.

Según yo lo veo has de usar dos Bucles For ...Next Anidados

Dim Serie As Integer, NumArticulos As Integer

For Serie = 1 To Me.NombreDeTuCuadroDeTexto (donde tienes la Cantidad de Bloques a Insertar)

         For NumArticulos = 1 To Me.NombreDeTuOtroCuadroDeTexto

                    **Aquí las líneas de Insertar en la Tabla >> Recordset o INSERT INTO...VALUES

          Next NumArticulos

Next Serie

Me.NombreDeTuSubForm.Requery

Te adjunto un par de enlaces, para Recordset y para INSERT INTO

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/add-a-record-to-a-dao-recordset

https://docs.microsoft.com/en-us/office/client-developer/access/desktop-database-reference/insert-into-statement-microsoft-access-sql

https://docs.microsoft.com/en-us/office/vba/access/concepts/structured-query-language/insert-update-and-delete-records-from-a-table-using-access-sql

Un saludo >> Jacinto