¿Qué drivers necesito para mi placa base?

He montado un ordenador sobremesa por componente, y en principio va todo bien. Todos los componentes están montados sobre la placa base "Gigabyte GA-Z270P-D3".

Windows instalo automáticamente el audio y yo la tarjeta gráfica. Mi pregunta es: ¿Qué drivers más importantes necesito descargar de la página del fabricante? Por que tiene muchos y no los entiendo a todos. Tengo instalado Windows 10 pro. Y versión 1803.

Los drivers del fabricante.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270p-d3#support-dl

2 Respuestas

Respuesta

Si te funciona todo no toques nada, no descargues por lugo win 10 a lo mejor no los acepta

Respuesta

Aunque Windows haya instalado controladores, yo te recomendaría que instales manualmente los drivers del fabricante.

Para la gráfica, los propios de AMD o nvidia (o intel si usas la integrada)

De la página de Gigabyte instala: audio, ethernet, vga (si la usas) y chipset. Muy inportante el chipset (suelen ponerlo como INF Intel). Ese modelo lleva usb 3.0 si no me equivoco, así que esos drivers también conviene instalarlos.