Insertar fecha y hora estática en una hoja y a la ves bloquear la hoja usando un formulario?

Soy novato en este tema de las macros.

Tengo un formulario dónde voy cargando datos y me registra en una hoja, lo que no estoy logrando es que, cada ves que ingresa dato en esa hoja es que me inserte en una columna la fecha y hora y una ves que se haya insertado esos datos se bloque la hoja para que no se pueda modificar los datos.

Estoy trabajando con un Excel 2003.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay tan poca información que solo dejo instrucciones de ejemplo para que agregues en cada evento que señalo.

Debes reemplazar nombre de hoja en apertura y cierre, tu clave, los permisos con los que se protegerá la hoja y la ubicación de la fecha/hora que dejo en F3.

Si tu idea es dejar fecha y hora en col diferentes, podés utilizar 2 columnas, en 1 coloca Date y en la otra Time, en lugar de Now que te deja los 2 datos en la misma celda.

Private Sub UserForm_Initialize()     'apertura del UF
Sheets("Hoja1").Unprotect "javier"
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()   'pase de datos
'entre las instrucciones de pase a la hoja agrega la de la fecha en su lugar correspondiente
[F3] = Now
'o de este modo si la fila se indica con variable
Range("F" & x) = Now
End Sub
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)  'cierre del UF
Sheets("Hoja1").Protect "javier"
End Sub

Si está todo comprendido no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena). Sino comenta con todas las aclaraciones del caso.

Hola Elsa Matilde, Te agradezco desde ya por tu ayuda la cual fue rápida...

Tienes razón, te di poca información en cuanto a lo que pregunte. Por eso quisiera saber si puedo enviarte mi archivo para que le eches un vistazo y de ahí en adelante explicarte lo que quiero hacer. Eh logrado bloquear la la hoja, pero me falta el dato de la fecha y hora, la cual si se pone en una sola columna, mejor.

Intente de hacer funcionar lo que me pasaste, pero no pude hacerla funcionar, en algo le estoy errando.

Saludos

Javier

Disculpa que utilice tu consulta para hacer un llamado a la solidaridad.

Sres usuarios: ¿Qué les sucede que últimamente todas las consultas vienen sin información? El tiempo que Uds nos demandan es tiempo que le quitan a otros usuarios ... mañana podrían ser Uds los que se queden sin respuestas.

Cuánto tiempo puede llevarles explicar: Tengo un formulario (¿en hoja o en Userform?)... quiero pasar datos ( ¿no alcanza con decir de Hoja 1 a hoja 2 sino de dónde a dónde? )... O mostrar alguna imagen que oriente el modelo de vuestra hoja (rangos con vacíos, celdas combinadas, etc..)

Bien, ahora sigamos con tu tema. Enviame tu archivo al correo gmail que verás en la portada de mi sitio. Por favor si tiene clave no olvides comentarlas en el mail y no olvides incluir el código que ya tenés para agregarle lo que falta.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas