Insertar fecha y hora estática en una hoja y a la ves bloquear la hoja usando un formulario?

Soy novato en este tema de las macros.

Tengo un formulario dónde voy cargando datos y me registra en una hoja, lo que no estoy logrando es que, cada ves que ingresa dato en esa hoja es que me inserte en una columna la fecha y hora y una ves que se haya insertado esos datos se bloque la hoja para que no se pueda modificar los datos.

Estoy trabajando con un Excel 2003.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay tan poca información que solo dejo instrucciones de ejemplo para que agregues en cada evento que señalo.

Debes reemplazar nombre de hoja en apertura y cierre, tu clave, los permisos con los que se protegerá la hoja y la ubicación de la fecha/hora que dejo en F3.

Si tu idea es dejar fecha y hora en col diferentes, podés utilizar 2 columnas, en 1 coloca Date y en la otra Time, en lugar de Now que te deja los 2 datos en la misma celda.

Private Sub UserForm_Initialize()     'apertura del UF
Sheets("Hoja1").Unprotect "javier"
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()   'pase de datos
'entre las instrucciones de pase a la hoja agrega la de la fecha en su lugar correspondiente
[F3] = Now
'o de este modo si la fila se indica con variable
Range("F" & x) = Now
End Sub
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)  'cierre del UF
Sheets("Hoja1").Protect "javier"
End Sub

Si está todo comprendido no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena). Sino comenta con todas las aclaraciones del caso.

Hola Elsa Matilde, Te agradezco desde ya por tu ayuda la cual fue rápida...

Tienes razón, te di poca información en cuanto a lo que pregunte. Por eso quisiera saber si puedo enviarte mi archivo para que le eches un vistazo y de ahí en adelante explicarte lo que quiero hacer. Eh logrado bloquear la la hoja, pero me falta el dato de la fecha y hora, la cual si se pone en una sola columna, mejor.