Tengo dudas sobre mi ortodoncia.

Hace una semana me pusieron los brackets estéticos. Me gustan porque no se ven y me es más cómodo porque miro mi sonrisa todo el tiempo.

En fin, mis dientes delanteros (más los de abajo) están chuecos y tengo colmillos en los dos lados.

También me pusieron unos tipos metales elásticos para que los dientes que tengo en los lados de los que están hacia adentro, les den espacio y se acomoden bien.

Pues, solo quería preguntar, ¿en cuánto tiempo creen que me quiten los brackets? Tengo 15 años.

Según he escuchado en un año, pero quería saber la opinión de más personas.

¿Y por qué me pusieron topes oclusales? (También me pusieron éstos en las muelas).

1 respuesta

Respuesta

Es difícil darte una respuesta de cuanto tiempo porque como comprenderás depende de muchos factores.
Cada paciente es un mundo y pueden presentar desde pequeñas malformaciones en la alineación dental hasta una gran deformación, también hay pacientes que no tienen espacio suficiente para los dientes y antes de la ortodoncia hay que extraer algunas muelas para hacer espacio a los dientes, etc.
También existen diferentes tipos de sistema de ortodoncia que pueden variar el tiempo final:

- La Ortodoncia Damon utiliza fuerzas muy ligeras, es muy cómoda y mucho más eficaz que otros sistemas de brackets.

- La Ortodoncia Invisible consiguen un gran resultado estético ya que prácticamente son imperceptibles y además permiten ponerse y quitarse las férulas.

Además, también hay sistemas específicos que logran conseguir resultados más rápidos como la Ortodoncia Rápida Inman Aligner y el sistema Acceledent que permite reducir hasta en un 50% el tiempo de tratamiento.