Incapacidad permanente total para la profesión habitual

En junio pasado tuve un IAM, tras las pruebas médicas de cardiología, el juicio clínico es : estenosis aórtica moderada.

La doctora de cabecera y la trabajadora social me han aconsejado que solicite una incapacidad permanente total para la profesión habitual ( auxiliar de enfermería en geriatría).

Quisiera saber si es factible que me la concedan .

Según el cardiólogo y mi doctora de cabecera, no puedo seguir con mi trabajo. Trabajo que no pude empezar, con contrato, por tal motivo.

Estando desempleada, ¿me la pueden conceder?

1 respuesta

Respuesta

Debería empezar por pedir informes clínicos al cardiólogo y a su médico de cabecera. E ir con ellos a un perito médico. Que evalúe si es viable porque lo más probable que tenga que ir a juicio.

¡Gracias!

Hola, los informes de cardiología ya los tengo.Fue la misma médico de cabecera,la que me aconsejó que la solicitará, para obtener el 33% de discapacidad, pudiendo así, optar a otro tipo de trabajo.

Si le dan algún porcentaje de discapacidad puede ayudarle para la solicitud de la incapacidad total.

Si cumple los requisitos en cuanto a cotización y se ve viable puede solicitar la incpacidad total.

Y luego con la discapidad podría buscar algún trabajo compatible con su discapacidad y con la incpacidad total.

Que por cierto son cosas diferentes.