¿Con qué tipo de "obras" es obligatorio ceder a un vial? ¿Existe regulación al respecto?

Resulta que he consultado la Ley do Solo de Galicia 2/2016 y el PXOM de mi Concello. Después de leer ambos textos legales al completo, y no encontrar nada al respecto sobre con qué tipo de "obras" es obligatorio ceder a un vial, agradecería enormemente me informáseis si existe alguna normativa que regule esto, o es el técnico del Concello en cuestión el que lo decide...
El caso concreto es que, mi finca (que se encuentra cerrada) está afectada por una nueva alineación de un vial, el cual debo ceder 3 metros al mismo.


Yo entiendo que si realizo una obra nueva, sí tengo que ceder, pero como sólo necesito cubierta para unas cuadras de animales y para un cobertizo de aperos de labranza, que están muy deteriorados y en peligro inminente de derrumbe, desconozco si para tejar ambos, es necesario ceder 3 metros al vial.
Sé que ambas obras están calificadas en el PXOM del Concello en cuentión como OBRA MENOR, pero desconozco si por ello debo ceder al vial, es decir, tirar el muro (ya que la finca se encuentra cerrada) ceder los 3 metros y cerrar de nuevo, ya que desde luego, no me compensaría tejar.
Muchísimas gracias, espero me podáis ayudar, ya que en el Concello en cuestión cada día dicen una cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o