Puntos de excelente a todos mis seguidores.

Ya que esta de moda eso de los fantasmas,

Me gustaría saber que opinan ustedes al respecto de este tema.

La opinión es abierta (sin groserías por favor) o si lo desean, consideren las siguientes preguntas:

1) ¿Realmente un espíritu puede seguir existiendo en este mundo?

2) ¿Algun@ ha tenido alguna experiencia con algún fantasma?

3) Considerando la boblia, ¿qué opinan de la historia del rico y Lazaro?

https://www.google.com.mx/amp/s/www.biblegateway.com/passage/%3fsearch=Lucas%2b16:19-31&version=RVR1960&interface=amp

¿No creen que ahí se aclare que nadie puede regresar de la muerte?

Es decir, que según esta parábola o hostoria, no existen los fantasmas.

Por lo que:

4) ¿En realidad los fantasmas que se han visto serán entonces demonios disfrazados de las personas muertas para hacernos creer que después de muertos podríamos seguir en este mundo?

¿Qué opinan ustedes del tema?.

Cuéntenme por favor, porque siento que últimamente todo está saturado de fantasmas, demonios, poseídos, y cosas así.

Tal vez sean las fechas, pero como quiera, me causa inquietud.

3 Respuestas

Respuesta

Yo personalmente creo que no existen los fantasmas, que el que se muere, ya nada sabe de este mundo, del universo o de cualquier otra cosa.

Splemente desaparece.

(Si estas de acuerdo con esta idea, dame un voto positivo

Respuesta

En mi opinión basándome en el samsara y no en la biblia, el espíritu y el alma no son lo mismo. Son preguntas sin fin porque dime algo, ¿quién fue primero? ¿El huevo o la gallina? Es una paradoja. Del mismo modo ocurre con la materia y la antimateria o la vida y la muerte. Yo soy una persona espiritual y he tenido vivencias muy personales que me han demostrado que si hay un más allá y más real de lo que imaginamos. También mucha gente opina que esta vida no es real y que estamls sumergidos en un sueño inducido como en la película matrix. Creo que la humanidad está lejos de saber la respuesta y son preguntas normales en una persona con conocimiento y que un día se plantea el sentido y el porque de su existencia. Es una cuestión de Fe. Y yo mi fe es que si existe un más allá, ya que, a mi entender, sin sentimientos y consciencia no seriamos más que maquinas y no lo somos.

¡Gracias! Aunque te diré, que lo del huevo y la gallina, lo resolvió Darwin. Porque el asegura, que había huevos antes de haber gallinas.

¿Cierto o falso?

Volvemos a lo mismo.

Respuesta

Faltaba yo y comento: Soy persona totalmente creyente de la Ciencia, puesto que la Biblia empezó a escribirse 1500 años A.de C. y las pesonas que lo hicieron no tenían ni idea de la realidad, atribuyéndolo todo a dios, para tapar los huecos (esto va por los que resuelven el problema basándose en ello)

Así que soy escéptico, es decir "no hay mas cera que la que arde".

1.-No hay pruebas que existan espíritus en este mundo. Quizá algun resto de "energía vital" pero nadie ha presentado, como digo, pruebas irrefutables.

2.-He tenido experiencias con personas a las cuales les decimos "eres un fantasma" fuera de eso, nada.

3.-Las historias de la Biblia, en su mayoría, excepto las localizaciones geográficas, que es para lo único que sirve son "leyendas urbanas" que se inventaron en su día para fines educativos. Por otra parte, en una época en el que el 99% de la población era analfabeta, las historias se transmitían de boca a oído y los evangelios se escribieron por personas que NO fueron discípulos de Jesús, aproximadamente 100 años después de su muerte, pensemos: ¿Qué credibilidad tienen?

4.-Así que: Sin leer la historia que pones te digo que, no hay pruebas como decía, de espíritus, sií, muchas historias, fotos, audios, etc... pero ninguna prueba concluyente. ¡He aquí!. Nada.

5.-Déjate de ángeles y demonios, que bastante tiene la Humanidad a lo largo de los siglos para determinar la existencia o no de Dios, sin que hasta la fecha se haya podido llegar a una conclusión, sin embargo te hago reflexionar:

"En todas las religiones se exalta principalmente la omnipotencia de Dios (suponiendo su exisencia). Asimilemos lo que es "omnipotencia" o "todopoderoso"

Entonces: Viene un grupo de ángeles que "se le suben a las barbas" o sea se rebelan (pues no estarían tan a gusto en el "cielo" jaja) arman una guerra y tiene que castigarlos mandando a sus fieles ángeles contra ellos. Vamos, que ni "Guerra de Tronos".

En cuanto a los "poseídos" conforme la medicina ha avanzado en el tratamiento de la epilepsia, éstos han disminuído exponencialmente.

Créeme, aquí "los demonios" somos los humanos, cuya maldad no tiene límites y según mi creencia, que yo no quiero imponer a nadie, como dice Pilar Valenzuela "cuando te mueres, desapareces" es decir, te integras con la tierra de donde saliste. Fuera cielo, infierno, fantasmas, ángeles y demonios. No habría que temer la muerte, cosa natural, sino fuera por los miedos que nos ha infundido la religión.

Una reflexión: La edad del Universo se estima en 14700 millones de años. ¿Dónde estabas antes de nacer?. ¿No será lo mas lógico al morir desaparecer? Personalmente lo prefiero, ya que no te enterarás de nada. Un saludo y "Feliz Halloween" jaja.

¡Gracias!  Es lo que pienso. Y creo que todos esos videos y fotos son montajes para vender algo..

Si Pilar, una opinión razonable. Muchas personas viven de todos estos "rollos" y no te digo, como tú bien expresas la de vídeos que meten en You Tube para llamar la atención y sarcarse "un dinerito", ja ja.

¡Gracias!

De nada Pilar. Te comento que he dedicado años a investigar, de modo completamente objetivo estos temas y tengo mucha información.

Se me olvidaba, para "rematar" el mensaje anterior que te puse, que leí en su día tres entrevistas que hicieron: Primero a dos enterradores de unos pueblos de mi provincia, los cuales tienen o tenían, como es lógico adosadas sus viviendas a la pared del cementerio y otra, al bedel que en la Universidad custodiaba la habitación donde se guardan los cadáveres en formol para su disección.

En cuanto a los dos enterradores su respuesta era idéntica. "¿Miedo?. Ninguno. ¿Ruidos?. Tampoco, mucha paz y tranquilidad hay aquí y se duerme estupendamente por las noches. ¿Fantasmas? Ninguno.

En cuanto al bedel: Mas o menos "Que los ocupantes del sitio no le daban ninguna guerra, y que era un sitio muy tranquilo". Miedo ninguno. Vivimos muy sugestionados por el cine, las novelas y la televisión.