Macro insertar filas para colocar todas las series por código

Estimada Elsa:

Favor podrías darme soporte en una macro que me inserte las filas en una columna de acuerdo a la cantidad de series que tenga cada columna.

Te envié mis archivos a tu correo.

Me mantengo atento a tus gentiles comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

Adapté la macro anterior que pasaba en bloques de espacios vacío y quedó así.

Habrás notado que al terminar de pasar los títulos se dejaba una fila libre entre cada código. La macro inserta el resto de las que se necesiten.

Sub pasarSeries()
'Sub Subirseries()
'Por Juan Arenas
'ajustada x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
'se trabaja en la hoja activa recorriendo col Z
u1 = 25
'se busca la primer vacía.
    Do While Cells(u1, "B").Value <> ""
        u1 = u1 + 1
    Loop
'total de filas a pasar. En col Z se encuentran las series concatenadas
u2 = Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row
vez = 0
For i = 1 To u2
    'si es el primer pase se utiliza la fila libre y se marca la varible, sino se inserta 1 fila
    If vez = 0 Then
        vez = 1
    Else
        Range("A" & u1).EntireRow.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    End If
    'se copia lo de la col Z
    Cells(u1, "B").Value = Cells(i, "Z").Value
    u1 = u1 + 1
Next
End Sub

Sdos!

Estimada Elsa:

Corrió muy bien con el último ajuste, revisare al detalle los comentarios que como valor agregado me pusiste para entender el código. Muchísimas gracias.