¿Como calculo la plusvalía de un piso con un Ibi del 2003?

Una amiga me pide ayuda, pero no se de estos temas.

Vendido el piso en mayo, y no sabe la plusvalía, y me manda un recibo del ibis del 2003.

¿Lo puedo calcular con ese recibo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tiene que ver en tu pregunta un recibo del iBI de hace quince años? El impuesto de plusvalía lo establece cada ayuntamiento según sus propios baremos. Por tanto, la cuantía a pagar la podéis preguntar en la oficina de recaudación de su ayuntamiento. De todos modos tampoco entiendo esto pues el recibo lo pasan al cobro sin ninguna demora.

Pues es el recibo que tiene , aunque lo pasen cada año,  me dijo un compañero de trabajo que necesitaba el recibo del ibi , donde ponía el valor del suelo y con eso poner esos datos en un link que me mando y me salía lo que tenia que pagar mi amiga.

No es así?

Gracias de antemano

Ahí está la cuestión. El precio del suelo de hace 15 años no es el de ahora, y si no lo preguntas en tu ayuntamiento nunca lo sabrás.

Entonces, que puede hacer? Le digo que se vaya a pedir un a copia del recibo del ibi?

Gracias de nuevo

Ya te lo dije: "la cuantía a pagar la podéis preguntar en la oficina de recaudación de su ayuntamiento". El que os digan o no el valor del suelo no os conduce a nada, pues cada ayuntamiento tiene unos porcentajes propios para el cálculo del IBI.

Respuesta

No se le puede hacer el cálculo, porque para ello se necesitan una serie de parámetros que no le han dado; entre otros, un índice corrector que es distinto cada año. Por lo tanto, ha de dirigirse a su Ayuntamiento (casi todos lo tienen online) y les dicen la cifra, sin más.

Necesito el recibo de ibi el año pasado? Para decírselo.

Gracias de nuevo

No. Con solo el recibo del IBI no se puede calcular la plusvalía. Ha de preguntar en el ayuntamiento.