La señora manuela, ama de casa, quiere prepararles un delicioso arroz humeante a su familia. Ella sabe que para dos personas usa

La señora manuela, ama de casa, quiere prepararles un delicioso arroz humeante a su familia. Ella sabe que para dos personas usa 1/2 tasa de, ¿cuánto debe usar en 7 personas? Usar modelo matemático para esto.

Como debo plantear modelos matemáticos en la vida cotidiana

2 Respuestas

Respuesta

Es lo que comunmente se llama 'Regla de 3' (y en particular es directa ya que a mayores comenzales, mayor cantidad de arroz).

El planteo es

2 personas................1/2 taza

7 personas................X

Al ser directa, la cuenta es 7 * (1/2) / 2 = 7/4

O sea, una taza y 3/4 de la segunda

Salu2

Respuesta

Es una proporción directa entre la cantidad de personas y cantidad de tazas.

Matematicamente podes decir que 2/ 0.5 = 7 / X ..........X= 7 X 0.5 / 2 = 1.75 tazas.

El modelo matematico seria f(x) = 0.25 n ...siendo x= nro. de tazas y n cantidad de personas.