Problema cambio de bombilllo. No actúa con la puerta cerrada

Tengo una puerta de cancela con 20 años de antigüedad que al cambiar el bombillo de la marca TESA por otro de la misma marca actúa la cerradura con la puerta abierta pero no cuando la puerta está cerrada. ¿Es posible que tenga que cambiar también la cerradura?

Respuesta

Si la cerradura va bien con la puerta abierta, quiere decir que la cerradura funciona bien.

Comprueba que no se haya "descolgado" y al querer cerraar, el pestillo haga tope con el "cerradero".

No es problema de la cerradura.

Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que con el cilindro viejo la puerta abre y cierra con normalidad y con el bombillo nuevo solo cuando la puerta esté abierta.

No tiene sentido Guillermo que con el viejo vaya bien y no con el nuevo.

¿Con la puerta abierta abre bien tanto por dentro como por fuera?

Antes de cambiar la cerradura, yo la sacaría, comprobaría que funciona bien y a unas malas lo hablaría con la ferretería donde hayas comprado el bombillo.

Te hablo con conocimiento de causa porque tuve una tienda de puertas blindadas durante 20 años y 2 fuí delegado de Securitesa en Catalunya.

Con el bombillo nuevo he probado que abría por dentro con la puerta abierta, pero luego con la puerta cerrada se bloqueaba al cerrar como si diera con un tope. El bombillo no interfiere con el marco, ya que eso lo hace la leva de la cerradura, por eso no entiendo lo que pasa.  Fui a devolverlo y en la ferretería no me supieron explicar qué puede pasar.

Si la leva está centrada, prueba de darle la vuelta al cilindro.

De todas maneras, en toda mi vida me he encontrado con un caso como el tuyo, no tiene ningún sentido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has comprobado que en los dos cilindros la leva es del mismo tamaño?

Sí, son los dos de leva corta.

A ver si coincide bien en el agujero del marco, o se ha caído un poco la puerta.

Si con la puerta abierta actúa bien y con la puerta cerrada no, es que en algún sitio esta rozando y no le deja salir.