Cómo contabilizar hojas de salario

En una empresa dónde las nóminas las contabilizan de una forma que nunca había visto. 1 asiento Ponen 640 a 465. 2 asiento 640 a 4751 por el total 110 irpf. 3 asiento 642 a 476 por el importe total del TC1!. Y el autónomo 640 a 476. /// Para mi de toda la vida ha sido de esta manera que detallo a continuación: 640 y 642 a 465,4751, y 476 (suma seg soc empresa+ trab); poniendo en la 642 sólo el importe seg social empresa, ¿no el de todo el T C /// Es correcto todo lo que les detallo sobre cómo lo hago yo???//)Es incorrecto cómo lo hacen en la empresa según he detallado al principio?

Respuesta

Lo ortodoxo es como lo hace usted, pero ¿podría comprobar si al final después de todo los saldos del mayor de cada cuenta coinciden de una y otra forma?. Parece que dónde estaría el problema es en la cuenta 476, y por tanto que los saldos de 640 y 642 serán diferentes según el método con igualdad de gasto, pero diferente saldo de ambas cuentas. En cualquier caso sería una mala práctica profesional, y dejaría los saldos de la 640 no coincidentes con lo que se indica en modelo 111, un motivo más para no adoptar dicha práctica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, lo correcto es como tu dices, y no como hace actualmente la empresa.