Una caja empleada para transportar mercancía presenta los siguientes dimensiones una altura de 20 un anchura de 30 y una

Longitud de 50 hablando de una caja de cartón la pregunta es ¿Qué cantidad de cartón se necesita para fabricar la caja y con que fórmula la hallas?

1 Respuesta

Respuesta

Piensa un poco.

Tienes una caja y sabes que la base mide 30 X 50, ahora ya puedes calcular el área de la base. (No queda muy claro si la caja tiene tapa, pero en ese caso son dos piezas iguales, por lo tanto el resultado lo multiplicas por 2).

Después para calcular el área de las cuatro paredes verticales, imaginate que las recortas y lo que te queda es un rectángulo con la altura de 20 y la longitud es el perímetro de la base de la caja.

A ver si te sirve para calcularlo y nos dices que resultado te da.

cual es el resultado para contrastar

deseo ver la solución total parte por parte por favor

Por lo que veo no muestran la caja con esos valores en una esquina 20 abajo de esa 30 y lo largo lo más ancho 50

A ver si viendo la caja de ayuda a hacer los cálculos.

si esta es la caja

Cual es el resultado que te da.

Veo que todavía andas a vueltas con este problema, y que has hecho de nuevo la pregunta. Veo también que no has leído bien o entendido mi respuesta.

Te decía que hay que calcular la superficie de la base:

50 x 30 = 1500

Despues el perimetro de la base x la altura, nos dara la superficie lateral:

50+50+30+30 = 160 de perimetro

160 X 20 = 3200

Si sumamos el area de la base con el area lateral:

1500 + 3200 = 4700

Pero te habían dado unos supuestos resultados, cosa que no decías en esta pregunta, y no coincide el resultado con los supuestos. Te decía que se podía interpretar que la caja llevaba tapa. En este supuesto, a nuestro resultado le sumamos el área de la tapa, que es el mismo que el área de la base, que ya habíamos calculado.

4700 + 1500 = 6200

Y este resultado si que coincide con uno de tus supuestos.