Que cantidad de cartón es necesario para fabricar cada caja

Imagina una caja en la intentar tomándola de lado. En un lado 20 abajo de ese lado 30, abajo del lado frontal 50 esas son sus dimensiones y como se hallan

1 Respuesta

Respuesta

No especificas unidades de medición y el texto no esta claro. Imagino que en el original esta en otro idioma y se uso un traductor sin corregir la sintaxis.

Esto es lo que puedo entender de tu problema. Si le atiné, no olvides calificar

Se utiliza "U" para indicar valores de medición lineales y "U^2" para valores de áreas. El total de cartón necesario es de 6300 U^2. La caja solo ocupa 4700 U^2, por lo que se desperdiciarían 1600 U^2 de cartón.

Se calcula sin tapa, porque tampoco se aclara si la ocupa

Pilar mira como se halla por fórmula de volúmenes o cual es su fórmula es una caja y se ve la altura de 20, la anchura de 30 y longitud de 50

Pues ahora entiendo menos. Porque si tienes las medidas de la caja, y lo que quieres es la cantidad de cartón necesario para fabricarla, no entiendo que tiene que ver el volumen.

El volumen lo calculas multiplicando todas las dimensiones de la caja, a saber:

20×30×50 = 30000 U^3

Eso es lo que quiero saber que tipo de problema matemático de geometría es si es volumen o cual hay la pregunta es que cantidad de cartón es necesario para fabricar la caja que fórmula se efectúo

teniendo encuenta que en la altura aparece 20, una anchura de 30, y una longitud de 50 la respuesta debe estar en cm cuadrados

Ya la tienes en la imagen. Se desensambla la caja para convertirla en un cuadrado, se agtagan las medidas en el desensamble y se calcula el area resultante.

A sabel 6300 U^2 de carton por cada caja.

Pilar que pena te pido el favor es que la figura esta mal ubicada y no se ve bien por favor me la envías de nuevo. Gracias

Pilar como se halla la fórmula para una piscina que tiene de largo 23m, de ancho16m, y 2m de altura. Necesito colocarle un revestimiento de laminas en todas las caras internas.

¿Cuántos metros cuadrados de lamina necesito?

Ya había tirado el papel. Pero si se nota.

Pilar por favor te encargo la de la piscina

Ya esta solucionado.