Cambio de dominio y web, como afecta al posicionamiento.

Estamos debatiendo sin mucho consenso, como afrontar el siguiente problema:

1) Actualmente tenemos una web obsoleta Prestashop pero bien posicionada.

2) Transferir la web a un nuevo núcleo prestashop y a un nuevo dominio.

¿Esto se puede sin perder el SEO?

Pasaremos de:

https://ANTIGUODOMINIO.COM/CATEGORIA1/ID-productoantiguo.html

a:

https://DOMINIONUEVO.COM/CATEGORIANUEVA/ID-productoantiguo.html

En muchos casos.

Aprovecho para más consultas:

¿Sería recomendable eliminar el ID de producto de la url nueva?

¿Cómo me organizo para no tener este problema en un futuro?

Si hago redireccionamiento 301 en la web vieja, supongo que ya nadie puede acceder a esta web, será redireccionado a la nueva, ¿es posible redireccionar solo a los buscadores?

Si alguien me puede dar algún consejo, será bienvenido.

2 Respuestas

Respuesta

Hola numerobix PlanetaInformatico.es.

Puedes cambiar el dominio sin problemas tendrás que redireccionar todas las páginas con 301 para no perder posicionamiento. En este blog puedes encontrar más temas sobre SEO