Cuanto cloro necesito para una piscina con agua de pozo

Hace poco adquirí una casa con una piscina que aproximadamente 176m3, esta se llena con agua de pozo ya que no hay agua potable. Le coloque una cantidad de cloro que suponía ser lo recomendado por la etiqueta pero el agua se esta enturbiando por lo que compre un test, y este me dice que el ph al parecer esta elevado el cloro es 0 alcanidad elevada y estabilizador no se adjunto imagen de la tira

2 respuestas

Respuesta

Para tu piscina es necesario que le eché 8 kg de cloro, que sea en polvo y concentrado de 90% concentrado. Luego me dice como te fue

Respuesta

Con el agua de pozo hay que tener mucho cuidado pues puede tener una alta concentración de hierro, por ejemplo, y a la hora de echar el cloro te puede quedar toda la piscina con un color marrón tremendo, al reaccionar el cloro con el hierro. Por ello seria bueno analizar el agua.

En todo caso, lo primero a realizar seria ajustar el nivel de PH entre 7,2-7,6. Si esta alto se puede bajar con ácido clorhídrico (ácido muriático, salfumant, agua fuerte...), lo que también te bajara la alcalinidad; parámetro este que también es importante mantener en un nivel correcto (100ppm), pues el PH y la alcalinidad están muy vinculados.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Lo siguiente seria echar hipoclorito sódico para piscinas o lejía para aumentar el nivel de cloro libre para estar entre 1-2ppm.

https://www.nazza.es/mantenimiento-piscinas/97-hipoclorito-sodico-8430095622351.html

Finalmente, si no has usado ni tricloro ni dicloro (ellos ya lo llevan incorporado) puedes añadirle un estabilizante (ácido isocianúrico) para que el cloro pueda permanecer por más tiempo en el agua realizando su función desinfectante. No debe superar las 30-40 ppm.

https://www.manomano.es/desinfectantes-clorados-para-piscinas/estabilizador-de-cloro-polvo-5-kg-tamar-6500350?model_id=6500350

Muchas de las dosificaciones de los productos indicados podras concerlas a traves de la siguiente calculadora.

http://www.easy-pool.es/calculator.html#water-balance