Problema con horno Bosch . Me salta el diferencial.

El tema es que desde hace unos días me salta el diferencial cuando pongo a funcionar el horno. Lo he sacado del mueble y haciendo algunas comprobaciones sencillas, he visto que si desconecto la resistencia del grill, el horno funcionaba sin ningún problema. Por lo que pensé que era la resistencia y pedí una a la tienda online de Bosch. Pues bien, me llegó hoy y cual es mi sorpresa, que la instalo. Enciendo el horno y vuelve a saltar el diferencial automáticamente y se me ha quedado la cara de tonto, la verdad ;-) . Y ahora si que estoy totalmente perdido. Por ampliar un poco la información . Hasta ahora estaba funcionando el horno, mientras llegaba la resistencia del grill. Perfectamente con la de abajo, incluso si seleccionaba cualquier modo de calentamiento ( superior, abajo, simultaneo, etc.). Pero desde hace unos días, he observado que con la resistencia del grill desconectada y con los cables aislados con cinta. Tan solo me funciona correctamente el horno si selecciono el modo de calentamiento de abajo. Si cambio a cualquier otro modo. Inicia pero a los segundos . Se para y se pone el reloj a 0 . Aquí no salta ningún diferencial, ni nada. Simplemente tengo que poner el reloj en hora y ponerme a funcionar seleccionando la resistencia de abajo solamente. Y la verdad es que me tiene intrigado porque antes no se apagaba el horno . Seleccionara el modo que seleccionara y no se si sera algún tipo de reseteo o algo.

Agradecería cualquier ayuda o idea de por donde puede venir la derivación . Porque no creo que la resistencia nueva este también derivada.

1 Respuesta

Respuesta

Entonces es la resistencia, no hay duda

En los almacenes suelen coger humedad, hasta a veces compras un horno nuevo y salta el diferencial, porque vienen con humedad