¿Cuáles son los campos de la matemática que te permitirían hacer mejores fórmulas de KPI o Indicadores de Gestión?

Como saben, los indicadores de gestión son simples divisiones, multiplicaciones, sumas y restas interpretadas al porcentaje y agrupadas en gráficas individuales. Me gustaría saber que parte de las Matemáticas Complejas podría ayudarte a crear fórmulas más elaboradas.

Me sugerí la álgebra lineal dado una investigación que leí pero quisiera saber si hay otros campos donde puedan ser útiles para investigar y crear mejores fórmulas para un indicador de rotación o de costo de nómina de trabajadores (que en la práctica son simples operaciones matemáticas).

Este es el artículo que me despertó curiosidad del tema:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877705814019511

1 respuesta

Respuesta

Seguro también deberías incluir las Estadísticas dentro de las ramas de las matemáticas...