¿Puede heredar la cuñada? (caso de herencia sin testamento)

En este caso de herencia, ¿quién sería el heredero?

1º) Angel compra un piso en gananciales con su mujer. La mujer muere en 2010 y Ángel en 2018.
No tenían hijos, ni padres vivos cuando fallecieron, ni dejaron testamento.

2º) La mujer de Angel tiene dos hermanos, vivos a día de hoy.

3º) Angel tiene un hermano, que falleció en 2000. Falleció sin hijos ni testamento, pero estaba casado. Su mujer viuda sigue viva a día de hoy.

¿Quién heredaría en este caso? ¿La mujer viuda de Angel?

2 Respuestas

Respuesta

Y en el caso de que esa cuñada fuera heredera por fallecimiento de un hijo, sobrino del causante, ¿tampoco heredaría verdad? La representación sólo actúa en vía descendente no ascendente.

Respuesta

Las herencias son muy complejas y debe ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como ha premuerto el heredero, la viuda entendemos no tiene derechos hereditarios... sino solo los hermanos, que son sobrinos de los fallecidos. Pues los cónyuges no son herederos legales como tal, sino que tienen derecho al usufructo de viuda sobre los bienes del cónyuge.

Aunque habría que estudiar posible legislación autonómica, por si pudiera tener algún derecho de usufructo de viuda, que no seria normal.

Muchas gracias por su respuesta.

Formulé mal la pregunta, quise preguntar si la herencia recaería sobre "¿La mujer viuda DEL HERMANO de Angel?". Aunque por su respuesta ya entiendo que no, por haber premuerto el hermano.

En este caso no hay sobrinos por ningún lado. Pero Angel sí tenía primos, ¿saltaría entonces la herencia a los primos en lugar de a la viuda del hermano?

La herencia está en Madrid.

Muchas gracias por su ayuda.

Las herencias son complejas y por lo tanto, han de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como ya le hemos indicado, la viuda no es heredera como tal. Y al haber fallecido previamente su marido, que si era heredero, sin hijos, esa rama se extingue, heredando los hermanos de ese fallecido.